Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Una vulnerabilidad en WhatsApp permitiría ver con quién hablas

image

Así es, WhatsApp, la aplicación de comunicación con mayor número de usuarios, se encuentra en el punto de mira tras encontrarse una nueva vulnerabilidad que abriría el paso a terceras personas en nuestras conversaciones privadas, a la que se le suma a la ya conocida en el borrado de mensajes.

El descubridor de esta vulnerabilidad ha sido el ingeniero de software, Rob Heaton, utilizó tan solo cuatro líneas de código Javascript mediante una extensión en Google Chrome.

Vulnerabilidad en WhatsApp

Como bien sabemos, cuando algún contacto o nosotros mismos estamos conectados, aparece el mensaje “en linea“. Al parecer, cada vez que nos salimos (desconectamos) y volvemos a entrar (conectar) para leer o responder un mensaje queda registrado y esto es lo que se ha podido utilizar para espiar las conversaciones de otras personas.

image

Este proceso en el que controlamos los momentos en los que los usuarios se conectan y desconectan de la aplicación está permitiendo, con los conocimientos necesarios, adentrarse en la intimidad de ellos y, por supuesto, de nosotros mismos. En especial, aquellos momentos que transcurren desde que nos vamos a la cama hasta que nos levantamos al día siguiente son los más “atractivos” para estos acosadores.

Por mucho que se diga y se asegure, siempre queda abierta la posibilidad de estar a la vista de cualquier persona, por lo que recomendamos que nunca se mantengan conversaciones íntimas o con datos realmente delicados, puesto que en caso de ser espiados, les estaríamos facilitando información muy peligrosa en manos de personas ajenas a la conversación.

Es realmente preocupante esta vulnerabilidad, teniendo en cuenta en primer lugar la cantidad de usuarios que tiene y en segundo lugar, porque hace tan solo un año, ocurrió la misma debilidad con el chat de Facebook Messenger. Dos de las aplicaciones que mueven mayor cantidad de usuarios son las que están en el punto de mira de acosadores o simplemente personas que pueden ocasionarnos grandes problemas.

Es por ello, por lo que cada vez más usuarios están optando por abandonar WhatsApp y utilizar Telegram para sus conversaciones, ya que esta es una aplicación de mensajería realmente similar a la anterior citada pero cuenta con una gran seguridad y privacidad en nuestras conversaciones.

Una vulnerabilidad en WhatsApp permitiría ver con quién hablasActualidad iPhone.

image

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.