Ten tu correo corporativo - alojamiento email

Apple nos ofrece una versión de iTunes con acceso a la App Store

image

El lanzamiento de iTunes en su versión 12.7 supuso un cambio radial para los usuarios que hacen uso de iTunes para cargar aplicaciones, comprar aplicaciones, descargarlas o simplemente instalarlas en su dispositivo cuando han restaurado por completo el mismo, algo que muchos usuarios hemos realizado tras en lanzamiento de iOS 11, para no arrastrar problemas de funcionamiento de la versión anterior.

Con el lanzamiento de iTunes 12.7 Apple se cargó por completo el acceso a la App Store, de forma que ya no podíamos acceder a la tienda de aplicaciones de Apple para descargar o buscar aplicaciones. Además, tampoco podíamos transferir las aplicaciones que tuviéramos compradas a nuestro terminal. Un auténtico despropósito por parte de Apple.

Apple quiere que únicamente utilicemos la App Store de nuestro dispositivo para buscar, comprar o descargar aplicaciones, algo que no le gusta a todos los usuarios, sobre todo cuando tenemos que realizar búsquedas. Los dispositivos de Apple en entornos empresariales o educativos suelen estar gestionados por un departamento, departamento que se encarga de instalar, actualizar o borrar las aplicaciones empresariales.

Con el lanzamiento de iTunes 12.7, este tipo de departamentos no podían instalar aplicaciones directamente en los terminales de forma física (no están disponibles en la App Store) ni a través de iTunes, un error que parece haber reconocido Apple y ha puesto a disposición de estos entornos, la versión número 12.6.3 de iTunes, una versión que nos permite volver a disfrutar de todas las opciones que Apple eliminó con el lanzamiento de la versión 12.7.

Aunque Apple especifica que esa versión está destinada para el entorno empresarial y educativo, también afirma que puede ser utilizada por cualquier usuario, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de descargarla e instalarla en nuestro dispositivo. Esta versión no complementará a iTunes 12.7, sino que la sustituirá por completo, por lo no vamos a tener instaladas dos versiones de iTunes en nuestro PC o Mac, ya que Apple ofrece esta versión para ambos ecosistemas a través del siguiente enlace.

iTunes Library.itl no puede leerse

image

Si durante el proceso os aparece el mensaje de iTunes en el que informa que no puede cargar la biblioteca de iTunes debéis proceder de la siguiente forma:

  1. Nos dirigimos a ~/Música/iTunes o donde tengas ubicada tu librería de iTunes.
  2. Renombramos el archivo “iTunes Library.itl” a “iTunes Library.itl.old”.
  3. Vamos a la carpeta “Previous iTunes Libraries” y seleccionamos el archivo más reciente.
  4. Renombra este archivo a “iTunes Library.itl” y ponlo en tu carpeta iTunes
  5. Inicia iTunes normalmente.

Apple nos ofrece una versión de iTunes con acceso a la App StoreActualidad iPhone.

image

Recomiéndanos

iAvisos

¿Buscas alojar tu app?
Hospedamos tus archivos y/o base de datos.